¿En realidad cuantos hp tiene tu auto?







hp

Lo sabemos, cuando uno adquiere un auto, el manual de propietario no deja dudas al respecto de esta cifra, pero de hecho hay algo que todos tenemos presente: las mediciones son hechas en condiciones controladas de en laboratorio, lo que en otras palabras quiere decir “imposibles”. Pero hay una observación aún más importante.

Los fabricantes pasan mucho tiempo poniendo a punto los autos y sus motores para rendir lo más posible a la altura de ciudades como México o Toluca pero a pesar de sus esfuerzos, la densidad del aire a esas altitudes es algo difícil de eludir.

Consideremos que a nivel del mar, un motor que genera 100 hp dispone de una potencia efectiva (en condiciones ideales, tanto climáticas como mecánica) de esos 100 hp. Pero conforme vas subiendo 100 metros sobre el nivel del mar vas perdiendo en la misma proporción 1% de la potencia total, lo que traducido a la altura de la ciudad de México ya habrás perdido 22.4 hp, lo que representa casi la cuarta parte de potencia, y si visitas Atlacomulco, la ciudad a mayor altitud del país perderás 26.7 hp.

Esto se debe a que la cantidad oxígeno desciende y al ser un gas necesario para la combustión la volatilidad de la gasolina pierde efectividad. Claro, que si deseas burlarte de la altitud, queda la opción de tener un auto turbo, que al tener un sistema de inducción forzada “nunca se quedará sin aire”.

 

Fuente: autobild

Sigue leyendo

Prueba de Manejo: Suzuki Swift GLXTA

¿Qué tal le sienta el amarillo al Porsche 918 Spyder?

Fotos espía: SEAT Leon Cupra ST (no apto para vagoneta-haters)

El nuevo Corvette Z06 debutará en Detroit 2014


Deja un comentario