Fiat presentará 5 modelos nuevos para 2015







Fiat logo

La estrategia comercial de Fiat en los últimos años se ha centrado en la renovación del exitoso Panda y del pequeñoFiat 500. Autos como el Bravo o el Punto han pasado a segundo plano en la lista de prioridades de la marca. En entrevista con Corriere Della Sera, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial de la firma italiana aseguró que en los próximos 2 años habrá 5 modelos nuevos.

 Con esas declaraciones, lo más lógico es pensar en la renovación del Fiat Punto, pero ésta está prevista para 2016. Tomando en cuenta que para el Fiat Bravo todavía no hay una fecha clara, ¿entonces qué modelos podría presentar Fiat? La respuesta es sencilla: seguiremos viendo muchas versiones del Fiat 500.

 No sabemos hasta qué punto puede continuar Fiat explotando al pequeño 500. Hasta el momento se han presentado el hatchback de 3 puertas, un monovolumen, un monovolumen largo, una variante deportiva y un convertible. Según las declaraciones de Alfredo Altavilla (vicepresidente ejecutivo del desarrollo comercial), cuatro de los cinco modelos previstos para 2015 estarán basados en el Fiat 500. 

 Fiat 500 Zagato_

Esto nos invita a pensar en versiones de 5 puertas, un todoterreno cuyas imágenes circulan en la red desde hace varios meses, una variante eléctrica exclusiva para Estados Unidos y, probablemente, el Fiat 500 Zagato Concept hecho realidad. En cuanto al quinto modelo, podría tratarse de un Panda por Abarth, para reemplazar al modelo de 100 caballos de fuerza de la generación pasada.

 Al paso que va, Fiat terminará por hacer del Fiat 500 una marca. Sus ventas a nivel internacional no van mal, pero tienen descuidado el segmento de los compactos y, aunque comercialicen la Dodge Journey bajo el nombre de Freemont, no cuentan con un SUV propio.

Fuente: motorpasion

Sigue leyendo