Sistema de Parquímetros en la Cd. de México: ecoParq







ecoParq es el sistema de parquímetros que actualmente se encuentran en las zona de Polanco y Lomas, es un sistema que su objetivo es dar menos vueltas buscando lugar de estacionamiento, causar menos tráfico y menos contaminación, ecoParq hará que ganes tiempo y se mejore la ciudad.

Es muy sencillo hacer uso del sistema ecoParq:

  1. Encuentra un espacio ecoParq vacío y estaciónate.
  2. Busca el aparato ecoParq más cercano, registra tus placas y paga el tiempo que quieras quedarte estacionado.
  3. Recoge el boleto que emite el parquímetro.
  4. Coloca el boleto en un lugar visible del tablero, del lado del conductor, al interior de tu auto. Evita que esté oculto, ya que los agentes podrán infraccionarte si no lo ven.

El costo por estacionarte 15 minutos en zona ecoParq es de $2 pesos.

Si necesitas factura, por favor lleva tus boletos de estacionamiento y tu RFC a la oficina de atención a usuarios ecoParq, ubicada en Insurgentes Centro 149, Piso 1, durante el mes de consumo.

ecoParq está en operación en Polanco desde el 9 de enero de 2012 e iniciará operaciones en Las Lomas a finales de julio.

Recuerda que ecoParq es un sistema con monitoreo constante, por lo cual sólo puedes quedarte estacionado el tiempo que se haya registrado en el boleto al hacer el pago.

Si superaste el tiempo pagado, tendrás que pagar la multa de $299 pesos por incumplir la norma más $180 pesos por el servicio de inmovilizador.

Detrás de la boleta de multa encontrarás los centros de pago autorizados. Una vez realizado el pago, deberás llamar al 6237-2613 para que el inmovilizador sea retirado de tu vehículo a la brevedad por los agentes de tránsito
autorizados.

Recuerda que si no has pagado el retiro del inmovilizador antes de haber transcurrido dos horas, tu vehículo será remitido al depósito correspondiente.

Te compartimos los mapas de Polanco y Lomas con los parquímetros marcados y te recomendamos entrar al sitio de ecoParq para mayor información: ecoParq