¿Cuáles son las funciones del aceite lubricante en el motor de tu auto?







Disminuir la fricción entre las piezas móviles de manera que se reduzca en gran medida el desgaste, y que por lo tanto, se consuma menos combustible se puede hacer gracias al aceite. El uso de este producto es esencial, sin él no puede operar el auto y solamente lo dañaríamos, su principal función es lubricar y enfriar absorbiendo la energía calorífica producida por las partes en movimiento y transportando ese calor a otras áreas más frías de la máquina.

Cabe recordar que el incremento de calor sin ningún control, conduce a fallas muy graves, ya que las piezas metálicas se dilatan y ya no realizan su función como debería de ser, lo que en consecuencia genera más gastos porque se necesitaría cambiar la pieza afectada.

El aceite también ayuda a la limpieza del motor retirando depósitos de carbono y otros productos que se generan en la combustión y la degradación del aceite, así mismo, disminuye el ataque de los productos químicos a los metales del motor neutralizando los contaminantes ácidos  y protege a los metales de  la humedad y/o agua.

Otra función del lubricante es disminuir ruidos en el motor, amortiguando el golpeteo de partes móviles y asegurando su perfecto funcionamiento, todo esto en conjunto y operando correctamente disminuirá también las vibraciones en la unidad.

Como se podrán dar cuenta, el aceite es uno de los fluidos de servicio más importante para nuestro auto, debemos leer el manual del operador de nuestra unidad para identificar qué tipo de aceite recomienda (la calidad API y el grado de viscosidad SAE).

Autofan les recomienda utilizar productos Roshfrans, ya que son productos certificados ante el API “Instituto Americano del Petróleo” lo que garantiza la calidad del producto, en Roshfrans son expertos en la formulación, elaboración y comercialización de aceites lubricantes para uso automotriz y es una empresa 100% mexicana.

Fuente: Roshfrans


  • Truongms Vietek

    :-bd:-bd: