¿El siguiente Subaru WRX STI tendrá un Turbo Eléctrico?







Así es mis queridos Autofans, cuando nosotros lo leímos por primera vez tampoco lo podíamos creer pero al parecer Subaru tiene contemplada la posibilidad de implementar un sistema de turbo-alimentación a base de un motor eléctrico que obtiene su energía del calor que emiten los tubos de escape.

No se desanimen todavía, aunque escrito suena como una atrocidad, Subaru lleva desde 2007 trabajando en éste sistema el cual ya tiene patentado. Si se llegara a implementar el sistema, tendríamos un sistema de turbocargador que no tendría el famoso “turbo-lag”, por lo que la curva de empuje sería mucho más estable y el motor tendría potencia desde abajo.

La instalación de un turbocargador implica una serie de complicadas conexiones de tubos, lubricante, y muchas veces un sistema de enfriamiento adicional. Un turbo eléctrico no tendría ninguno de estos problemas.

Aunque Subaru se ha negado a comentar sobre el asunto, éste es uno de los muchos rumores que acompañan a la nueva generación del STI. Esperemos que si logran implementar esta tecnología no perdamos el glorioso empuje que brinda un turbo mecánico, esto podría ser el principio de una nueva generación de alimentación adicional.

Fuente: MotorAuthority