¿Para qué son los aditivos para aceite?







Un aditivo es una sustancia que provee o mejora una propiedad deseada al lubricante. Es utilizado para combatir contaminantes que generan barnices, lodos, lacas, herrumbre o corrosión en el metal, estos aditivos mejoran el rendimiento y también las propiedades y características de un aceite base.

Un aditivo debe de ser compatible con otros aditivos o mejoradores de propiedades, también debe tener una excelente solubilidad en el aceite base y no dañar los componentes con los que esté en contacto, como los diferentes metales que componen el motor, empaques, sellos, etc.

Actualmente existe una amplia variedad de aditivos que pueden ser usados como tratamiento secundario en situaciones especificas y estas son: 1) Cuando el motor esta llegando al final de su vida útil, tal como perdida de presión por desgaste del motor, consumo de aceite elevado, emisión de humo blanco-azul, etc. se utilizan estos productos que mejoran las propiedades y características del aceite en uso incrementando su viscosidad, creando sellos de presión y prolongando la vida útil del motor y 2) en condiciones especiales de operación, esto es cuando se sobrepasan las condiciones normales de operación tanto en motores nuevos o usados, tales como exceso de carga, alta velocidad, periodos prolongados de trabajo, marchas forzadas, etc.

Roshfrans tiene excelentes aditivos para que nuestro auto tenga el mejor funcionamiento, como el aditivo MC-2, con su formulación de alta tecnología. Forma un sello perfecto de lubricación que incrementa la compresión en un 20%, es un aditivo estabilizador de la viscosidad y se mezcla perfectamente con el aceite del motor de combustión interna a gasolina o diesel.

Para aquellos motores con alto número de kilometraje que presentan gasto de aceite, mayor consumo de combustible o pérdida de compresión. Puede usarse en cada cambio de aceite en los motores de combustión interna de cualquier modelo y marca, ya sean a gasolina o a diesel.

Fuente: Roshfrans


  • http://www.facebook.com/manuel.perezrubio Micxy V Pérez

    Buen dia autofan’s….mi pregunta es ¿Como debo usar el aditivo? cuando le haga falta aceite o a pesar de que se encuentre completo echarcelo!

    • http://autofan.mx Rodrigo Torices

      Hola Micxy, el aditivo es para resaltar las funciones del aceite, es necesario que se mezcle bien, por eso te recomendamos de preferencia que en un cambio de aceite utilices el aditivo, aunque no hay ningún problema si tu aceite está completo.

  • Pingback: Aditivos para aceite | Reparando el carro

  • Jorge Del Valle

    disculpen donde se pone este aditivo

  • mayra carrion

    L aditivo k es para gasolina tanbn es para diesel?? cuales son las consecuencias