Video: BMW presenta su modo “Highly Automated Driving”







Salvo cuando nos encontramos atrapados en el tráfico la acción de manejar un auto casi siempre resulta satisfactoria, esa sensación de libertad y de privacidad que solamente podemos tener en nuestro amado auto, pero ¿Qué sucede con esos días en los que no queremos manejar? Bueno pues para eso están trabajando compañías como BMW (incluso Google) quienes desarrollan autos que se manejen solos, por decirlo de manera sencilla.

BMW modificó un Serie 5 para que pudiera manejarse solo con la ayuda de un GPS integrado que tiene un amplificador de señal para llegar a un punto de exactitud cercana a un centímetro y un mapa de una ruta previamente señalada.

En un futuro este sistema llamado “Highly Automated Driving” (Parte del ConnectedDrive Future Lab) podría llevarnos a toda velocidad por las autopistas sin necesidad de preocuparnos ya que según BMW el auto respeta las leyes de transito y sabe cuando puede adelantar al resto de los autos, todo esto con ayuda de sistemas laser, sensores, cámaras, radares y sensores ultrasónicos, una verdadera maraña de tecnologías.

Por ahora el auto ha recorrido 5 mil kilómetros en autopistas de alta velocidad, por lo que se espera que todos estos avances sean implementados por ejemplo en el i3 concept para mejorar los sistemas asistidos con los que cuenta, como por ejemplo el “Traffic Jam Assistant”.

Fuente: BMW Blog