Uso del Anticongelante







Es muy común escuchar que un auto necesita anticongelante o refrigerante para mantener la temperatura adecuada del motor. Inclusive es común que mucha gente le coloque únicamente agua al sistema de enfriamiento del auto, diciendo que no necesita nada especial para que enfríe.

En algunas partes del motor se tienen temperaturas mayores a 1,000 ºC (cámara de combustión), por lo que se hace necesario disipar el calor mediante el aceite, el aire que entra cuando el auto está en movimiento y principalmente mediante el sistema de enfriamiento.

El sistema de enfriamiento tiene como objetivo: mantener la temperatura dentro de los rangos seguros de operación para los diferentes componentes, tanto externos como internos del motor y disminuir el desgaste de las partes.

Hoy en día, hay personas que utilizan comúnmente agua para el sistema de enfriamiento, sin embargo, al utilizar únicamente agua tendremos acumulación de sales (proveniente del agua, cuando ésta es de la llave) teniendo los siguientes problemas: acumulación de sarro en la bomba de agua; el termostato se queda pegado por acumulación de sales y finalmente el radiador se puede llegar a tapar, también por  este tipo de acumulación.

Los puntos que están en contacto con los gases de combustión y que se deben mantener a temperatura adecuada de operación con la ayuda del sistema de refrigeración son:

  • La cámara de combustión
  • La parte alta del cilindro
  • La cabeza del pistón
  • Las válvulas de admisión y de escape
  • La boquilla del inyector

Roshfrans aparte de tener el mejor aceite para tu auto también cuenta con anticongelantes de la mejor calidad, es por eso que en Autofan te recomendamos probar la gama de productos Roshfrans, recuerda que son mexicanos y se encargarán de que nuestro auto tenga el mejor rendimiento.

Fuente: Roshfrans


  • http://twitter.com/sr_isai Isaí De la Cruz Báez

    Siempre he usado el anticongelante de la agencia (tengo un POINTER 04), al usar este preducto (pensando utilizar el rosa porque se parece al de la agencia);; ¿qué cambios se manifiestan por este hecho?

    • Anónimo

      Hola Isaí, si utilizas productos Roshfrans la diferencia es que el refrigerante (color rosa) puede ir directo a tu auto y el Anticongelante (color verde) te recomendamos mezclar al 50% con agua.

    • Breka_11

      ningun mal cambio tendria tu radiador, de hecho trabajaria en las mismas condiciones que cuando sale de agencia, la diferencia es que el refrigerante rosado como le llamas tiene el nombre de Refrigerante Coolant, que tiene la concentracion edecuada de 50-50 u se aplica en uso directo sin tener que aplocar o rellenar con ningun tipo de agua. y recuerda que estarias usansproductos de alta calidad 100% Mexicanos.

  • Eze

    Si hablan de Anticongelante color verde, puedo suponer, en el caso de producto Roshfrans; que te refieres al CLIMATIZADO, y ese no se debe de mezclar, el que se puede mezclar es solo el concentrado.

    • Breka_11

      Lo que pasa mi querido amigo Eze, es que, los que tienen una concentracion de 100% antiglicol (azul Roshfrans) se les llama anticongelantes y esos si se disuelben con agua de preferencia desmineralizada (que no tenga sales) y los que no son 100% se les llama Refriegerantes (verde climatizado 33%antiglicol-67 agua) y (rosa Coolant 50% antiglicol-50%agua) que ya trae la concentracion adecuada.

  • Breka_11

    Los productos Roshfrans son los mejores en el mercado ya que siempre estab a la vanguardia y son 100% mexicanos..!

  • Alberto

    hola quiero hacerle una pregunta, mi carro tiene un anticonjelante color rosa, le podria hechar solo agua o se lo tengo que sacar?? o se le puede anadir el anticongelante verde??

  • Braubra

    El mecanico insiste en que le siga poniendo anticongelante de la Agencia, tiene algun riesgo el que cambie de marca?