La presión de llantas correcta







Mucha gente no sabe qué presión deben de llevar sus llantas, y confía en lo que le dice el que lo atiende cuando va a cargar gasolina, y en realidad no es algo a lo que le pongan mucha atención. La presión de las llantas es algo extremadamente importante y puede afectar el desempeño, seguridad, e incluso el consumo de gasolina de tu auto. 

¿Dónde encontramos la presión correcta?

Mucha gente trata de buscarlo en la cara de la llanta pero ahí solamente dice la presión máxima que esa llanta puede soportar mas no la recomendada por el fabricante.

Nosotros encontramos los datos exactos de qué presión deben de llevar nuestras llantas en una calcomanía que será visible cuando abrimos la puerta del conductor, la calcomanía se encuentra en la parte interna del vehículo que queda cubierta cuando se cierra la puerta.

En algunos casos, la calcomanía también puede estar pegada en la parte interna de la puerta.

Tener una presión de llantas más baja de la recomendada causará un mayor consumo de gasolina, mayor desgaste de las llantas, y mayor ruido que se transfiere a la cabina.

Tener una presión de llantas más alta de la recomendada causará que el auto sea mas duro e incómodo y una perdida de adherencia de la llanta y el piso, lo cual se traduce a menos control, una distancia de frenado mas larga, y aumentan las posibilidades de perder el control.

Muchas veces, las llantas de atrás llevan una presión diferente a las de adelante y el coche no funcionará óptimamente con una presión incorrecta.

Si tienes dificultades para encontrar la calcomanía de presiones, ve a la agencia de la marca de tu auto y pregúntale a algún asesor.

Procura revisar la presión periódicamente. ¿Ustedes cómo se dan cuenta de la presión de sus llantas?


  • Meritxellh

    A mí me recomendaron acudir periódicamente (cada que se llena el tanque, por ejemplo) a que se les revise en una vulcanizadora; esto después de que en una gasolinera, después de revisar la presión, rompieron la válvula y la llanta de desinflo durante la noche por el mal manejo que le dan en la gasolinera y lo mal calibrados que tienen los medidores.

  • Camdogaf

    buen post, pero si yo tengo un auto “viejo” donde obviamente la calcomania ya no esta por las “remodelaciones” como podre saber que presion lleva??

    • http://autofan.mx Rodrigo Torices

      En el manual viene el dato de la presión, ahí puedes encontrar todo lo que necesites. Saludos